Invitación Sercotec Joven Emprendedor

 

 

Programa de Entorno al Emprendimiento para Jóvenes de la Región de Atacama:

 

¿Qué es?

 

El programa Jóvenes Emprendedores se implantará en tres etapas. En una primera, se enfocará en motivar a la población objetivo en el desafío de emprender un proyecto independiente, con actividades destinadas al estímulo de la acción emprendedora y al fortalecimiento de las competencias necesarias para impulsar un emprendimiento propio,  las cuales tendrán el formato de seminarios los que se realizarán uno por cada provincia de la región de Atacama, para luego ingresar a una etapa de redes, que tendrán el formato de talleres a realizarse en las tres provincias, que se enfocara en fomentar el desarrollo de competencias y saberes de gestión considerados clave para avanzar en el proceso emprendedor y así ser capaces de generar su propio plan de negocios, finalizando con la implementación de Planes de Negocio.
Al cabo de la finalización de la primera fase del programa, a lo menos 400 jóvenes egresan de la etapa de Formación para que luego de una evaluación al menos 200 jóvenes puedan  ingresar a la fase de Redes de emprendimiento y participen en el fondo concursable de ideas de negocios. Al finalizar la ejecución del programa, se espera alcanzar una cobertura de al menos 26 proyectos financiados y en ejecución, con emprendedores con iniciación de actividades en sus nuevos rubros empresariales.

 

¿Quiénes pueden acceder?
Jóvenes residentes en las Provincias de Chañaral, Huasco y Copiapó de entre 18 y 29 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos.

 

¿Qué apoyo entrega?
Etapa 1. Formación
A través de seminarios en las 3 provincias de la región de Atacama, se  abordarán temáticas relacionadas con emprender y comenzar un nuevo negocio, con expositores de relacionados y con experiencia en emprendimiento e innovación. La cobertura en esta etapa es de 400 jóvenes.

 

Etapa 2. Redes
En una segunda etapa, se entregarán conocimientos y nuevas herramientas en diferentes temáticas a través de talleres, que sirvan a los emprendedores jóvenes para mejorar sus habilidades emprendedoras y terminar con un plan de negocio concreto, el cual puede ser presentado en la siguiente etapa para postular a un fondo concursable capital semilla emprende. En esta etapa la cobertura es de 200 jóvenes y estos serán seleccionados de la etapa anterior.

 

Etapa 3. Fondo Concursable Capital Semilla Emprende
En esta etapa, los proyectos resultantes de la etapa 2 podrán postular para obtener hasta $3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el proyecto de negocios, a través del fondo Capital Semilla Emprende.

 

De este monto:
Hasta $2.000.000 pueden destinarse a inversiones.
Hasta $1.500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing)
Cada emprendedor/a seleccionado/a debe aportar $50.000 del cofinanciamiento Sercotec, tanto para gestión empresarial como para inversiones.

 

¿Cómo acceder?
A través de www.sercotec.cl>>atacama>>especiales>>programajovenemprendedor

https://4w.sercotec.cl/Productos/Formaci%C3%B3nEmpresarialApoyoalEmprendimientoJuve.aspx
Correo Electrónico: joven.emprendedor@sercotec.cl

Fan Page de Facebook: www.facebook.com/jovenemprendedoratacama